sábado, 27 de febrero de 2010

algo de espirógrafos y poco más






















Bueno ahí os dejo las fotos de hoy sábado en La Herradura, el agua con unos 3 metros de mala visibilidad, porque hay veces que en esos 3 metros se ve pero en esta se veia 3 metros pero poco jaja y bueno se salvaron pocas fotos, os pongo algunas por poner, unos macros de santiaguiño, unos espirógrafos y un blenio apagando el flash de la derecha buscando la silueta dejando uno de los lados oscuros... que por cierto no quedó como yo esperaba asi que habrá que intentarla de nuevo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo por más que volver a felicitarte José Fco. De vez en cuando echo un vistazo a tu blog y alucino con tus fotos.

Es increíble como con esa poca visibilidad puedes tomar unas imágenes tan buenas.

Lo dicho, felicidades. Seguiremos disfrutando de tu trabajo.

Un saludo

Manolo Glez.

José Francisco Martín Piñatel dijo...

Muchas gracias Manolo, me alegra siempre ver que haya gente que valora mi trabajo y que gusta, siempre es gratificante conocer la opinión de los demás para seguir trabajando.

Un saludo, José

¿Porqué la fotosub?

Cada verano, acudimos a nuestras playas a disfrutar del sol, jugar en la arena y bañarnos en unas aguas de las que, la mayoría de los malagueños, sólo conocen el precioso color turquesa de la superficie. Pero... bajo ese manto azul, viven criaturas cuya belleza merece la pena conocer. Especies de nuestro litoral que esperan nuestra visita para mostrarnos sus costumbres, sus vivos colores, y elegantes movimientos. Debemos aprender a respetar y cuidar el medio ambiente, para así poder seguir disfrutando de nuestros maravillosos fondos submarinos y de nuestras preciosas playas, que desgraciadamente cada vez están más contaminadas y explotadas. Con la fotografía submarina, hemos de pretender mostrar a todo el mundo los delicados ecosistemas que existen bajo la superficie del mar, para que puedan admirarlos y comprender porque es necesario preservarlos.

¿Cómo llego mi pasón por la fotosub?

Mi pasión por el submarinismo empezó desde muy pequeño, empecé acompañando a mi padre a hacer pesca submarina, más tarde me regalaron mi primer fusil submarino y cada vez que podíamos saliamos juntos a pescar. Para una de nuestras salidas, se nos ocurrió comprar una cámara de fotos desechable para "inmortalizar" nuestras capturas. A los dieciocho años me compré una compacta digital la Olympus C460, a la que compré también su carcasa submarina, desde el día del estreno no he vuelto a pescar, disfruto más capturando imagenes en la tarjeta de memoria. Mas tarde compré una Olympus C7070, con su correspondiente carcasa y el pequeño flash Olympus Fl20 también con su carcasa, y actualemte dispongo de una Canon 400D con caja estanca Fantasea y dos Flashes sea & sea Ys110 Alfa y varios objetivos con sus correspondientes puertos. Esta es la historia del reciclaje de un pescador submarino que cambió el fusil por la cámara de fotos en lo que ahora supone su autentica pasión. En la actualidad también estoy practicando otros tipos de fotografía sobre todo la relacionada con la naturaleza, paisaje, flora, fauna...
Soy miembro de AFONAMA (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Málaga).

Para ver una muestra de mi trabajo pincha AQUÍ, o sobre la foto de la presentación y podrás ver mi galería de fotos, todas están hechas en apnea en la provincia de Málaga.

LISTADO DE FOTOS