sábado, 22 de agosto de 2009

Jurelito de medusa


Ahí les dejo la última foto de la serie medusa huevo frito, se trata de uno de los jureles que suelen encontrar protección entre los tentáculos de esta preciosa medusa. Espero que os guste. Saludos a tod@s. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Piñatel:

Estas palabras son para felicitarte por las magníficas fotos de las que hago un seguimiento en tu blog. Me encantan. Supongo que llevarás mucho tiempo en esto para haber obtenido tan depurada técnica.

A mi me gustaría iniciarme. Me gusta el mundo submarino y la foto, o sea que...

¿Que cámara usas? ¿Sabes de algún sitio donde den cursos de fotografía submarina?.

Yo he practicado submarinismo, pero nunca hice fotos. Ahora lo más es ir con mis gafas y mis aletas a observar cosas, pero muchas veces te da pena de no tener la cámara para inmortalizar esas cosas.

Supongo que vas lastrado, como para la pesca submarina. Bueno, pues nada, seguiré siguiendo tus magníficas instantáneas.

Un saludo

Manolo Glez

José Francisco Martín Piñatel dijo...

Hola Manolo, te contesto por aquí pues has mandado el mensaje como anónimo y no puedo hacerlo de otra forma. En primer lugar gracias por tus palabras, me alegra que te gusten las fotos, aún estoy aprendiendo y me queda muuuucho por mejorar tengo 23 años y espero tener más margen de mejora ;-). En cuanto al equipo que utilizo actualmente es una Canon 400d con caja Fantasea y dos flashes sea & sea. Nada, que para lo que quieras aquí estamos, y si te animas a comprarte algo para unir tus pasiones no dudes en preguntarme. Un saludo!!

Manolo Glez dijo...

Gracias por tu respuesta, José Francisco. Pues sí, sigue asi, que vas por el buen camino. Tus fotos son maravillosas y como tu dices, seguro que tienes mucho margen de mejora para convertirte en un gran campeón.

Si te pediría que me recomendaras, donde sueles comprar el material. Verás, creo que comenzaré por comprarme un traje de neopreno. TEngo uno pero es de 5 mm para el submarinismo.

Luego tendré que ir mirando una cámara. Lo que pasa es que me gustaría comprarme una reflex, aunque es una inversión mucho mayor, sobre todo por la caja estanca, que creo que son muy caras, pero así la puedo aprovechar no solo para el agua.

Pues, eso, que donde sueles comprar. A ver si poco a poco voy dando mis pinitos. Y si me avanzas algún consejo, bienvenido sea. Yo soy mas viejo y me costará más aprender.... :-)

Un saludo

José Francisco Martín Piñatel dijo...

Yo el material suelo comprarlo en Deportes La Trucha aquí en Málaga, está en calle Carretería, allí encontrarás de todo y te atenderán y aconsejarán a las mil maravillas, si no eres de Málaga pues ya no se, seguro que por internet encontrarás buenos precios...

En cuanto a lo del equipo fotosub pues la verdad es que si te da el presupuesto lo mejor que haces es tirarte de cabeza a reflex pues al final si compras compacta tarde o temprano acabarás desembolsando otra vez para la refex y sus complementos...

Pues nada ánimo y al agua que verás como te enganchas.

Un saludo.

¿Porqué la fotosub?

Cada verano, acudimos a nuestras playas a disfrutar del sol, jugar en la arena y bañarnos en unas aguas de las que, la mayoría de los malagueños, sólo conocen el precioso color turquesa de la superficie. Pero... bajo ese manto azul, viven criaturas cuya belleza merece la pena conocer. Especies de nuestro litoral que esperan nuestra visita para mostrarnos sus costumbres, sus vivos colores, y elegantes movimientos. Debemos aprender a respetar y cuidar el medio ambiente, para así poder seguir disfrutando de nuestros maravillosos fondos submarinos y de nuestras preciosas playas, que desgraciadamente cada vez están más contaminadas y explotadas. Con la fotografía submarina, hemos de pretender mostrar a todo el mundo los delicados ecosistemas que existen bajo la superficie del mar, para que puedan admirarlos y comprender porque es necesario preservarlos.

¿Cómo llego mi pasón por la fotosub?

Mi pasión por el submarinismo empezó desde muy pequeño, empecé acompañando a mi padre a hacer pesca submarina, más tarde me regalaron mi primer fusil submarino y cada vez que podíamos saliamos juntos a pescar. Para una de nuestras salidas, se nos ocurrió comprar una cámara de fotos desechable para "inmortalizar" nuestras capturas. A los dieciocho años me compré una compacta digital la Olympus C460, a la que compré también su carcasa submarina, desde el día del estreno no he vuelto a pescar, disfruto más capturando imagenes en la tarjeta de memoria. Mas tarde compré una Olympus C7070, con su correspondiente carcasa y el pequeño flash Olympus Fl20 también con su carcasa, y actualemte dispongo de una Canon 400D con caja estanca Fantasea y dos Flashes sea & sea Ys110 Alfa y varios objetivos con sus correspondientes puertos. Esta es la historia del reciclaje de un pescador submarino que cambió el fusil por la cámara de fotos en lo que ahora supone su autentica pasión. En la actualidad también estoy practicando otros tipos de fotografía sobre todo la relacionada con la naturaleza, paisaje, flora, fauna...
Soy miembro de AFONAMA (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Málaga).

Para ver una muestra de mi trabajo pincha AQUÍ, o sobre la foto de la presentación y podrás ver mi galería de fotos, todas están hechas en apnea en la provincia de Málaga.

LISTADO DE FOTOS