lunes, 30 de marzo de 2009

Probando con orquídeas









Bueno ahí os dejo unas pruebas fuera del agua con unas orquídeas, la verdad es que estas flores son preciosas. Espero que os gusten.

2 comentarios:

Helena dijo...

Eheheh..ahora andas a fotografiar flores? Pues quien sabe sacar buenas fotos bajo de agua sabe tambien fuera de agua pues que es mucho más facile! Buenas tomas José, en mi blog verás un ojo terrestre ;)

©Toro dijo...

Vaya pajarraco, ¡haciendo orquídeas!, verás como en cuanto hagas unas pocas le pillas el tranquillo y consigues buenas tomas, a ver si me aclaro y nos vemos.

¿Porqué la fotosub?

Cada verano, acudimos a nuestras playas a disfrutar del sol, jugar en la arena y bañarnos en unas aguas de las que, la mayoría de los malagueños, sólo conocen el precioso color turquesa de la superficie. Pero... bajo ese manto azul, viven criaturas cuya belleza merece la pena conocer. Especies de nuestro litoral que esperan nuestra visita para mostrarnos sus costumbres, sus vivos colores, y elegantes movimientos. Debemos aprender a respetar y cuidar el medio ambiente, para así poder seguir disfrutando de nuestros maravillosos fondos submarinos y de nuestras preciosas playas, que desgraciadamente cada vez están más contaminadas y explotadas. Con la fotografía submarina, hemos de pretender mostrar a todo el mundo los delicados ecosistemas que existen bajo la superficie del mar, para que puedan admirarlos y comprender porque es necesario preservarlos.

¿Cómo llego mi pasón por la fotosub?

Mi pasión por el submarinismo empezó desde muy pequeño, empecé acompañando a mi padre a hacer pesca submarina, más tarde me regalaron mi primer fusil submarino y cada vez que podíamos saliamos juntos a pescar. Para una de nuestras salidas, se nos ocurrió comprar una cámara de fotos desechable para "inmortalizar" nuestras capturas. A los dieciocho años me compré una compacta digital la Olympus C460, a la que compré también su carcasa submarina, desde el día del estreno no he vuelto a pescar, disfruto más capturando imagenes en la tarjeta de memoria. Mas tarde compré una Olympus C7070, con su correspondiente carcasa y el pequeño flash Olympus Fl20 también con su carcasa, y actualemte dispongo de una Canon 400D con caja estanca Fantasea y dos Flashes sea & sea Ys110 Alfa y varios objetivos con sus correspondientes puertos. Esta es la historia del reciclaje de un pescador submarino que cambió el fusil por la cámara de fotos en lo que ahora supone su autentica pasión. En la actualidad también estoy practicando otros tipos de fotografía sobre todo la relacionada con la naturaleza, paisaje, flora, fauna...
Soy miembro de AFONAMA (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Málaga).

Para ver una muestra de mi trabajo pincha AQUÍ, o sobre la foto de la presentación y podrás ver mi galería de fotos, todas están hechas en apnea en la provincia de Málaga.

LISTADO DE FOTOS